La increíble 'fábrica de muñecas' que apuesta a la diversidad

Cultura 15 de diciembre de 2017

 "Amies" apuesta al empoderamiento de los niños desde la infancia


Las amigas y hoy socias Carolina Mayle y Natalia Galetto fundaron hace 1 año "Amies" , un proyecto que invita a los más chicos a diseñar su propia muñeca y luego a recibirla terminada en casa.

 No solo cumplieron el sueño del emprendimiento propio sino que también revitalizaron el segmento de las muñecas en el país y alientan a que los niños se identifiquen con "modelos reales".

Amies –amigas en francés- no son sólo muñecas. Es una idea que va más allá, la maca propone diseñar una muñeca a medida y luego poder tenerla. La empresa  busca impulsar el potencial único de los niños desde una edad temprana. El emprendimiento se nutrió de valores desde sus comienzos: la idea de la belleza real, la diversidad, las capacidades diferentes; todos mensajes lejos de los estereotipos que acompañan a los niños a bucear en la versión más genuina de ellos mismos.

Amies propone a los niños de 3 a 9 años diseñar de manera personalizada su propia muñeca y que ellos elijan sus características: color de pelo, de ojos, accesorios, ropa, peinado; reforzando la idea de individualidad. Esto les permite verse reflejados en sus 'amigas' y  así recrear su mundo a través y en compañía de la muñeca.

En Amies no hay un modelo único de muñeca. El amor está en la individualidad, en los pequeños detalles, donde cada figura –pintada a mano- es única y diferente. La altura de la muñeca tiene 47 cm  y se entrega a domicilio en un máximo de 48 horas con un "certificado de nacimiento" para que lo complete la dueña.

 “El 80 por ciento de los niños diseñan muñecas iguales a ellos mismos. Y si no, las eligen rubias y de ojos claros"

"Trabajé en una empresa multinacional donde el 80 por ciento del tiempo estaba viajando. Visité muchas jugueterías para traer regalos a mi familia. Y allí observé una gran diferencia de calidad entre algunos juguetes locales y otros extranjeros. Esas diferencias fueron las que me llevaron a arriesgarme", contó Carolina Mayle.

"Sabíamos que los costos asociados a la hora de producir iban a ser altos, sin embargo el deseo de cambiar la industria argentina de las muñecas fue lo que nos empujó”, remarcó Mayle.
Los juguetes cumplen un rol primordial en el crecimiento y desarrollo de los niños. Suelen ser los primeros objetos con los que tienen contacto para aprender a través de diferentes didácticas y métodos. Por eso es importante establecer mecanismos de  identificación.

"Las muñecas con anteojos son las que más vendemos. Las niñas que los usan las eligen y se sienten identificadas", explicaron las socias.

“Si bien es difícil costear la producción, nos encantaría incluir muñecas con implantes cocleares“
Respecto a la calidad  que distingue a sus productos, Galetto expresó: "No son juguetes pasajeros, las muñecas y sus dueñas van a ser amigas por muchos años. Por eso, los productos deben ofrecer calidad y estar bien confeccionados para que duren en el tiempo".

La estética francesa que define a la marca, no apuesta tanto al glamour sino más al romántico y chic.  El uniforme miniatura del colegio, la ropa de deporte, y el delantal para pintar tienen que ver con el día a día de las niñas, con su vida real, es por eso que no ofrecen vestidos de gala o fiesta.
El nombre Amies –amigas en francés- representa el vínculo que las niñas generan con las muñecas. La muñeca no cumple el rol de hija o hermana, sino el de mejor amiga.

"Buscamos alejarnos de la muñeca tradicional con cuerpos imposibles e inalcanzables con la que nos criamos miles de mujeres. Las cinturas miniatura influyen cuando uno crece viendo algo totalmente inalcanzable", precisaron Mayle y Galetto.


Una de las formas que tienen de expresarse los más chicos es llevar lo que les sucede en la vida cotidiana al juego. Los muebles que están a la venta buscan a través del juego recrear situaciones.
También ofrecen el servicio de spa de muñecas. Si  hay deterioro o roturas en el pelo, el cuerpo o la cara de una muñeca Amies ofrece el día de spa para repararla y devolverla "a casa" en perfectas condiciones.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Informe especial: Los jubilados siguen perdiendo poder adquisitivo

 

Análisis comparado de las jubilaciones mínimas en Argentina, periodo 2015 - 2017

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
Tiempo