Política y Economía
Habrá que sacar turnos en la web para trámites en la AFIP

Economia 8 de enero de 2018

08/01/2018 | 11:30 | Será a partir del 15 de enero próximo. En una primera etapa esa operatoria regirá solo para la obtención o blanqueo de la Clave Fiscal.

 


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció este lunes la utilización del sistema de turnos web como requisito para la gestión de trámites y formulación de consultas en las dependencias del organismo.

Se deberá completar los datos de la opción "Turnos" en la web de la AFIP para solicitar un turno sin Clave Fiscal y, alternativamente, se lo podrá pedir en el “Portal del Ciudadano” disponible en el mismo sitio, con acceso mediante Clave Fiscal. Asimismo, los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y eliminar a través de la web.

La nómina de trámites que requieran la obtención previa de un turno web, con su cronograma de aplicación, será publicada en el el apartado de “Gestión de Atención Institucional” del sitio de la AFIP y en otros medios alternativos de difusión, indicó la resolución general 4188-E publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En una primera etapa, la utilización del sistema de turnos web será de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de obtención o blanqueo de la Clave Fiscal. La dependencia a cargo de Alberto Abad indicó en los considerandos de la norma que "el objetivo permanente de la AFIP es optimizar la relación fisco-contribuyente mediante el perfeccionamiento de los servicios que brinda".
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Con una tasa del 46,5%, retiene el Gobierno el 76% de las Lebacs pero se agranda la base monetaria

En la previa del nuevo mega vencimiento de Lebacs, el Gobierno auguraba renovar el 75% de los activos del Banco Central con el fin de no inyectar más de $140 mil millones en el mercado. Cerrada la jornada, el oficialismo logró el objetivo: con tasas al corto plazo del 46,5%, renovó un poco más de $393 mil millones, que representan un 76% del stock que vencía este martes.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018