La muestra de la “Tragedia de Once” llega a Tres de Febrero

 

Municipales 15 de febrero de 2018

El viernes 23 de febrero a las 19 horas en la "Sede Cultural Alberto Olmedo" (Av. Rivadavia 12602, frente a la estación de Ciudadela) se inaugurará la muestra fotográfica "Ju5t1cia - Parir la lucha... Nacer del dolor". 

 


La entrada libre y gratuita. Dicha muestra contiene imágenes realizadas por el grupo “Fotógrafos con causa” y fue declarada de interés municipal por el intendente Diego Valenzuela. El Café Cultural tendrá lugar el jueves 15 de marzo a las 18 horas. Los esperamos a todos.
 
Al cumplirse 6 años de la tragedia ferroviaria ocurrida el fatídico 22 de febrero de 2012, Se inaugura la muestra fotográfica “JU5T1CIA – Parir la lucha… nacer del dolor” en la Sede Cultural Ciudadela, ubicada en el trayecto del Ferrocarril Sarmiento, línea en la cual se produjo el luctuoso suceso.
 
Los registros fotográficos responden a la titularidad del colectivo Fotógrafos con causa y son testimonios visuales destinados a la conservación de la memoria, la interpelación de la reflexión y la generación de conciencia social acerca de la relación Estado, corrupción y muerte.
 
El mes de febrero, curiosamente, resulta el denominador común de las tres principales tragedias ferroviarias de nuestro país: Benavídez el 1/2/1970 con 236 muertos, Sa Pereira el 25/2/1978 que registró 55 fallecidos, y Once con 51 lamentables pérdidas de vidas humanas. 

No obstante, allí terminan las coincidencias, puesto que los dos primeros siniestros se debieron a lo conocido como ”falla humana” y en el caso de la Tragedia de Once, si bien aún resta la firmeza de condenas por parte de la Justicia, la lucha de los familiares de las víctimas se ha concentrado en la implacable cadena de corrupción que derivó en el fatal accidente.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Iara Marion: "Gracias a todos los que hicieron este sueño realidad"

Conoce a la joven representante de Tres de Febrero, en el Mundial de Tae Kwond Do que con la ayuda de todos competira en el Mundial.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia