Diego Valenzuela junto a tres  intendentes debatieron en el Espacio Clarín en Mar del Plata

 

Municipales 17 de febrero de 2018

Los oficialistas Valenzuela y Macri compartieron escenario con Zabaleta y Menéndez, del PJ. 

 


Con la charla “Ciudad, política y gestión”, un debate en vivo del que participaron los intendentes oficialistas Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Macri (Vicente López), y los jefes comunales del Frente para la Victoria Juan Horacio Zabaleta (Hurlingham) y Gustavo Menéndez (Merlo) abrió hoy el ciclo político en Mar del Plata. Minutos antes del comienzo, Espacio Clarín le rindió un homenaje a la fallecida periodista Débora Pérez Volpin, por quien se hizo un minuto de silencio con un cierre muy emotivo y ovacionado. Alfredo Leuco fue el moderador del debate y reemplazó a Marcelo Bonelli, quien canceló sus actividades tras la trágica muerte de su colega
Diego Valenzuela cuestionó del presidente Mauricio Macri que muchas veces, en la toma de decisiones, le ganó la ansiedad, como por ejemplo cuando estando en campaña afirmó que el segundo semestre del 2016 iba a ser “mucho mejor para todos los argentinos”. “Lamentablemente eso no pasó. La inflación está bajando, pero más lento de lo que pretendíamos”, reconoció. No obstante, apoyó al jefe de Estado al argumentar que cuando asumió “los problemas económicos a resolver eran muchísimos”.
 La marcha de Camioneros prevista para el 21 de febrero fue otro de los temas latentes de la charla. Sobre la medida de Hugo Moyano, Valenzuela defendió la libre expresión, pero habló de intereses de un grupo reducido. “Son sectores gremiales progresistas que son la herencia de todo un sindicalismo negativo que sólo trabaja para unos pocos. Me parece que este gobierno que deja trabajar a los periodistas, que investiga patrimonios, incomoda a estos sectores”, advirtió.

Por su parte, Jorge Macri acusó que son aquellos que “tienen miedo de perder el poder que acumulaban, un poder de espalda a la gente”. Si bien reconoció que no todos son iguales, dijo que el sindicalismo “no representó a quienes no tenían empleo”. “No capacitaron, no formaron, sino solo construyeron una matriz para sus negocios. Me parece maravilloso estar en un país donde ningún referente gremial puede llamar a un juez para imponerle algo. Son una expresión de una historia política que está en camino de irse”, aseveró con firmeza.
Valenzuela adelantó que se viene un gran debate por las paritarias docentes, otro de los conflictos que mantiene al gobierno en alerta. “Las licencias de los docentes salen 19.000 millones de dólares. Sólo un 33% de los docentes fueron a trabajar todos los días. Por años hubo dos docentes por alumno. Estos debates generan incomodidad en algunos sectores, pero nosotros vamos a pensar en la gente y no en las estructuras partidarias”, advirtió.

 

Videos
Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

“La Tigresa” defiende su título Supergallo en La Rioja

 

La multicampeona de boxeo Marcela “LaTigresa” Acuña defenderá su título supergallo de la FIB contra la colombiana Yenifer Rodríguez en un espectáculo de primer nivel que se realizará este viernes a partir de las 22 en las instalaciones del Club Independiente.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion