Las boletas de luz aumentaron un 2800 por ciento en la Ciudad y el Conurbano

Actualidad 7 de marzo de 2018

En algunos casos, los usuarios pasaron de pagar $200 a más de $5.600 en tan sólo dos años.
 


El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, aseguró que las facturas de luz tuvieron un ajuste de hasta “un 2.800% desde 2016 en Capital Federal y el conurbano bonaerense”, y que en algunos casos, los usuarios pasaron “de pagar $200 a más de $5.600” en tan sólo dos años.
Bussetti afirmó que es un hecho inédito en la historia argentina de los Servicios Públicos de Energía Eléctrica que "una gestión haya implementado aumentos en los valores que componen la factura de los usuarios de electricidad, en los porcentajes que ha aplicado el Ministerio de Energía de la Nación”.
Además, estimó que los aumentos más fuertes fueron para los usuarios que menos consumen. “Las cuatro primeras categorías, que consumen hasta 500 kilovatios por mes, son las más castigadas y es en la que más usuarios hay”, calculó en diálogo con Diario Popular.
El defensor también cuestionó la cantidad de cortes que sufren los usuarios y aseguró que tienen que ver con la falta de mantenimiento e inversiones por parte de las empresas EDENOR y EDESUR.
Al respecto, dijo que los cargos fijos de las empresas aumentaron entre un 600% y hasta un 10.800% durante el período.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Iara Marion: "Gracias a todos los que hicieron este sueño realidad"

Conoce a la joven representante de Tres de Febrero, en el Mundial de Tae Kwond Do que con la ayuda de todos competira en el Mundial.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia