La lucha de Medios Partidarios Unidos (MPU) ante la censura de Tyc

politica/deportes 13 de marzo de 2018

Pacho Serpa quien forma parte de MPU, medios partidarios unidos, desde la transmisión de Vivo por Los Andes, contó en la plataforma RELATORES la situación de la organización con treinta transmisiones de streaming del fútbol de ascenso que se encuentra en conflicto con nueve transmisiones censuradas por medio de Tyc Sports.


Desde distintos medios de prensa en el ascenso, la dinámica empezó desde el 2017 sin dar posibilidad de acreditar a medios que quieran hacer esta clase de trasmisiones. El periodista, denuncia que no se pueden realizar imagenes en cancha dado que estas son de Tyc Sports.
El canal compró los derechos de B Nacional y B Metropolitana con grises en el caso de las categorias C y D. La AFA entregó a torneos las categorias mencionadas pero no se televisan la totalidad de los partidos. En Platense vs San Miguel el encuentro no se televisó via televisión por cable básica ni Tyc Play. Tampoco se permitió a medios de streaming realizar trasmisiones.
Aún en partidos off view cita Matiás Canillán, el Streaming no es una re difusión de las transmisiones de Tyc sino que es producción de los medios partidarios que se encargan de llevarlas a cabo. El entrevistado Serpa, puntualiza y se enfoca en la Ley Argentina Digital que puntualiza que no hay impedimentos sobre el Streaming considerado libre (Técnica, Gráfica, Locución y demás puesta en escena está a cargo de cada medio que lleva adelante su transmisión en la mayoria de los casos a pulmón). He aquí uno de los puntos de discenso entre las posturas, ya que Tyc cuando baja las transmisiones de streaming por You Tube aludiendo a copyright cuando en realidad se trata de producciones independientes  que nada tienen que ver con el canal deportivo.
Desde MPU buscan tener un plenario, que decidió iniciar acciones colectivas ante lo que se considera un atropello, siendo estas las medidas iniciales por tomar.
La repercusión es mucha y el apoyo de los dirigentes existe aunque solo off the record. Barracas Central desde su cuenta oficial de prensa arrancará transmisiones de Streaming, desde gente del entorno de Tapia se vé bien el trabajo de esta clase de periodistas. Lo que se quiere es formar una voz unánime en su favor y darle la confirmación al hincha de garantizar su gratuidad.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

El paro general no pudo frenar los nuevos tarifazos: desde hoy aumenta otra vez la luz

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una nueva actualización del servicio eléctrico. En tanto, desde octubre regirá un nuevo aumento de gas.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales