Los "tocados" de la lista de Sampa
 

Deportes 15 de mayo de 2018

Dentro de los 35 apellidos de los que saldrán los 23 que van al Mundial, hay un póker de jugadores que todavía mantienen encendidas las alarmas y, al menos tres de ellos, serán parte de la nómina final. ¿Cómo están Biglia, Agüero, Funes Mori y Rojo?
 


Ya se sabe cuáles son los 35 apellidos sobre los que Jorge Sampaoli anunciará, el próximo lunes a las 13, la lista de los 23 jugadores que representarán a la Selección Argentina en Rusia 2018. Dentro de esa lista, hay un póker de jugadores que llegan, podría decirse vulgarmente, "entre algodones". Y, según las estimaciones, al menos tres de ellos irán al Mundial.
Se trata de Marcos Rojo, Sergio Agüero, Ramiro Funes Mori y Lucas Biglia. Los dos defensores, que militan en la Premier League, están saliendo de una larga inactividad y, de a poco, están volviendo en sus equipos, el Manchester United y el Everton, respectivamente. En esa carrera, entre ellos, parece que el titular en Brasil 2014 le saca ventaja al "Mellizo" ex River, que parecía que se quedaba con el puesto. Pero los dos llegan "ahí".
Rojo, que llegó a la Selección de la mano de Alejandro Sabella, se lesionó en abril de 2017, en un duelo válido por las semifinales de la Europa League ante el Anderletch. Fue operado y, tras una larga inactividad, en noviembre de 2017, volvió a las canchas.
Funes Mori, por su parte, se lesionó en marzo de 2017, en el duelo que la Selección Argentina sostuvo con Bolivia en La Paz. Luego de ese compromiso, fue operado en los meniscos. En julio de 2017, sufrió un desprendimiento en la zona afectada, y debió ser operado nuevamente, en Barcelona. Esa operación le demandó una recuperación larga que recién lo volvió a ver en una cancha en abril de este año, tras un año de ausencia. El ex River corre de atrás para meterse en los 23, pese a que le encanta a Sampaoli.
El caso del volante del Milán es, quizás, el que más preocupa. Con Javier Mascherano movido a la "cueva", el apellido del del Rossonero, es neurálgico para Sampaoli, porque es un cinco de marca y juego. El rubio se lesionó el 22 de abril de este año, sufrió la fractura de "dos procesos transversales en las dos primeras vértebras lumbares". Metió una recuperación récord y volvió a ser titular en la jornada de este fin de semana, ante el Atalanta, pero, en ese partido, sufrió un rodillazo de Alejandro "Papu" Gómez en la misma zona y volvió a ponerle los pelos de punta a Sampaoli, aunque este no tenga ninguno en la cabeza. Es número puesto en la lista de 23 y su evolución preocupa por demás. Guido Pizarro podría ser su alternativa, con Matías Kranevitter fuera de carrera.
El caso de Sergio Agüero es el más "raro". Sorpresivamente, en abril de 2018, el "Kun" se sometió a una artroscopía en su rodilla derecha. La cirugía, que se ha considerado de rutina y que fue realizada por decisión del propio jugador, supuso que llegaría "con lo justo" al Mundial. incluso, Pep Guardiola, que apenas el City se coronó campeón, aseguró que Agüero no iba a jugar más en la temporada, tuvo que salir a poner paños fríos. El delantero del City ya está trabajando en Ezeiza, buscando ponerse a punto.
Un párrafo aparte para Lionel Messi. Lio preocupó en los últimos tiempos. No jugó los amistosos ante Italia y España en la última gira de la Selección, y en el Barcelona, jugó un puñado de partidos a "media máquina" y "regulando". El pasado fin de semana, ante el Levante no salió a la cancha y en su cabeza ya sólo se leen dos palabras: "Rusia 2018".

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Pucheta: "Me queria quedar"
 

El arquero de Estudiantes en gran parte de la pasada temporada finalizada recientemente, puntualizo en el programa Aliento Matador Radio (De 21 a 22 hs por Union de Radios Solidarias Caseros) que no continuará en la institucion porque no le renovarán el vinculo.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television