Servicio Alimentario Escolar: la Municipalidad estudia el crecimiento de los chicos

 

Municipales 15 de mayo de 2019

Las secretarías de Salud y Educación de Tres de Febrero están realizando estudios para evaluar el desarrollo y el crecimiento de acuerdo a la nueva alimentación en chicos de las 48 escuelas públicas del distrito.


El Servicio Alimentario Escolar (SAE) tiene por objetivo brindar cobertura nutricional uniforme a niñas y niños en situación de vulnerabilidad social. Las secretarías de Salud y Educación y Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero están realizando un estudio observacional en 2034 niños de 1º grado de las escuelas primarias que cuentan con el programa.

En dicho estudio se observan y evalúan indicadores antropométricos (peso y talla) en relación a la edad. Es decir, se hacen estudios a los chicos para ver cómo se desarrollan y crecen de acuerdo a la nueva alimentación. 

Al finalizar las mediciones de todos los niños los resultados se evaluarán tomando como referencia las Tablas Antropométricas de la Organización Mundial de la Salud (2006 y 2007), corregidas para la población de Tres de Febrero. De acuerdo a los resultados obtenidos las secretarías realizarán estrategias de promoción de la alimentación saludable en la niñez, bajo el Programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud de la Nación.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecen el compromiso de garantizar una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año. Además, llama a los estados parte a promover el bienestar de todas las personas y comprometerse a garantizar una vida sana. Argentina es uno de los países latinoamericanos con mayor sobrepeso y poder bajar esta realidad es la meta.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Apagon histórico: La desmentida de yacyreta, Macri y Midlin detrás de la corrupción de Yacylec  y Transener

El histórico apagón que dejó sin energía eléctrica a la Argentina desde durante este domingo 16 de junio no pudo ser explicado por el Gobierno Nacional, el que tardó más de 7 horas para pronunciarse mediante una conferencia de prensa del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en la que solo se atinó a decir que: "No hay razones para que esto haya ocurrido, pero la realidad es que ocurrió". O sea, la nada misma. ¿El Gobierno desconoce las causas del inédito suceso o esconde información? 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura