Dagatti: "No es justo que el ascenso se vea empeñado"

 

Deportes 19 de mayo de 2019

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto rompió el silencio en diálogo con Doble Amarilla y se refirió a la polémica generada por las declaraciones de Juan Tejera. "Tiene que dar respuestas, me encantaría que haga el descargo correspondiente", indicó. Sobre la medida tomada por Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, en AFA, sentenció: "Es totalmente incoherente".


Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, rompió el silencio en diálogo con Doble Amarilla y se refirió a las declaraciones de Juan Tejera y a cómo afectaron al plantel que logró el ascenso de Federal A a Primera B Nacional: "No es justo que se vea empañado".

Particularmente, en cuanto a lo dicho por Tejera, manifestó: "Tiene que dar respuestas, me encantaría que haga el descargo correspondiente", indicó.

Sobre la medida tomada por Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, en AFA, sentenció: "Es totalmente incoherente", manifestó sobre su encadenamiento en las puertas de Casa Viamonte.
LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

DOBLE AMARILLA: ¿Cómo vivió lo que ocurrió con las palabras de Juan Tejera? ¿Qué sensaciones tiene de la situación con Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento de Resistencia?

ALICIO DAGATTI: En la semana que transcurrió, estuvimos centrados en los premios y en los festejos. Después apareció lo de Juan Tejera, que es el que tiene que dar respuestas. Hicimos un descargo desde el club en el que decimos todo lo que consideramos, con lo cual la persona que tiene que explicarse es él. Estudiantes de Río Cuarto es legítimo ganador, lo mostró dentro del campo de juego y se merece haber ascendido. Fuimos uno de los equipos más goleadores. Lo que fue a hacer el vicepresidente de Sarmiento de Resistencia al frente de la AFA es totalmente incoherente.

DA: ¿Qué le generaron particularmente los dichos de Tejera y que se haya desmentido posteriormente?

AD: No puedo contestarle a Tejera, él dijo que le mandó un audio a los amigos, que se equivocó y que fue un estúpido. El error que se cometió queda, es algo que fue escuchado por todo el país. El martes se desvinculó, hablé cinco minutos con él. Me encantaría que hiciera el descargo correspondiente, que quede bien claro que no fue así como dijo.

DA: Mucha gente habló de operación política... ¿usted lo ve así también?

AD: Se habló de connotación política o un juego de intereses, pero mi intención en Estudiantes de Río Cuarto es que logremos cosas importantes, lo estamos haciendo. Logramos ascender de Federal B al Federal A y ahora de Federal A a Nacional B. Hemos tenido cosas a favor y hemos tenido errores en contra también.

DA: ¿Molesta que se hable de corrupción en Estudiantes de Río Cuarto?

AD: Lo importante es ver de quién viene, lo tomo como de quien viene.

DA: Pero no es justo que se vea empañado así el ascenso...

AD: Los jugadores hicieron un gran torneo, obviamente no es justo que se vea empañado con lo que han jugado, y encima por culpa de una declaración de quien era un compañero. Estudiantes ganó legítimamente y dentro de la cancha.

DA: ¿El plantel habló con Tejera?

AD: Creo que alguno de los chicos habló, lo han tratado siempre muy bien. Se habló bien y esperamos que haga un descargo por lo que dijo.

DA: ¿Qué significa para Estudiantes de Río Cuarto jugar la B Nacional desde lo deportivo y económico?

AD: Hay una gran expectativa y ansiedad por jugar en el Nacional B. La gente va a acompañar al equipo, está expectante para acompañar al equipo. Río Cuarto en general se mantiene con ganas de que ya empiece el torneo, ojalá que lo podamos disfrutar. Es bueno para nosotros y marca el gran trabajo del cuerpo técnico.

DA: ¿Son conscientes de que les toca jugar una B Nacional que parece una Primera División por los equipos que hay?

AD: Si, totalmente. Es un gusto poder enfrentar a los equipos que vamos a enfrentar. Tigre, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Belgrano... va a ser un torneo apasionante.

DA: ¿Cree que están para soñar con lo máximo?

AD: Queremos tratar de ser protagonistas. Habrá que ver cuándo se mueva la pelota si estamos a la altura de las circunstancias. Creemos que sí, pero hay que ver cuando arranquemos el torneo.

 

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura